jueves, 25 de septiembre de 2008

Yo No queria Escuchar Eso!!!


La semana pasada fuimos al Hospital Calderon Guardia a sacaerle una cita en pediatria a mi hija Paula, una cita de chequeo nada grave. Estabamos en la Clinica Central donde se remiten varios servicios de atencion y las citas se sacan en la ventanilla correspondiente al servicio.

Resulta que mientras estaba haciendo la fila como a 5 personas delante mio, estaban atendiendo a una señora joven, como de unos 37 - 40 años. Una señora mulata con full botas hasta la rodilla, jeans metidos en las botas, pelo chupado para atras, llena de alajas, el manicure recien hecho... en fin, se veia que se chaneaba o jugaba de platota. La doña no era para nada bonita ni atractiva, mas bien se veia como medio dolor de bolas, esa gente que parece que tienen un poco de caca bajo la nariz y que hacen un tipico gesto todo el dia, y de las de mal caracter.

Bueno, ese dia ella al parecer tenia cita, no llevaba los papeles porque le habian robado el bolso, para males no aparecia el expediente de la "miss" y ahi fue cuando comenzo el alboroto.
Tuvo que ir al carro a traer el comprobante del parte que hizo en la policia y el papelito que le dieron en el Registro Civil cuando pidio la cedula de nuevo... pues estaba totalmente indocumentada... mientras todos los demas esperando...
Al volver, ella decia que no era posible que no apereciera el expediente si toda la vida se habia atendido ahi y que era hermana de "Maria Frunskerstenbergen Mora" o algo asi que sonaba como Aleman o de esos lados, una medico pensionada que trabaja en esta parte del hospital ... A lo que respondio la Señora de la ventanilla:

- "Disculpe señora pero yo tengo 25 años trabajando aqui y nunca he conocido a su hermana... hace cuanto se pensiono ella???"

Jajajaja que buena salida, pense yo en mis adentros y me cagaba de risa pero al disimulo.
Pasaron los minutos y no encontraban el expediente de dicha mujer de voz ronca y de caracter efervecente con movimientos de manos muy agresivos...
En ese momento iba pasando el camion de la basura y ella tenia el carro mal parqueado, asi que tuvo que ir a moverlo y la señora de la ventanilla atendio a otra persona. A su segundo regreso y al ver que estaban atendiendo a otra persona, se digno a reclamar... y la "ventanillera" le contesta:

-"Disculpe señora pero no es mi culpa ni la de ninguno de los que estamos aqui, que a ud le cueste estacionar su vehiculo y no voy a atrasar a nadie por su discapacidad!!"

Solo se oyo un UUUHHHH que dijo un maecillo pero se impresono con el engache de la doña y se quedo callado.

Prosiguiendo, la chola juega de viva espero el turno de nuevo y la atendieron. Y dale con la misma vara, que mi expediente tiene que estar aqui y bla bla bla... hasta que dijo lo que yo nunca quise ni oir ni saber...

Con gran soltura, caracter y prestacia pronuncio: "A mi toda la puta vida me han atendido aqui, aqui me han hecho el papanicolau, me han puesto la T de cobre, me han hecho las colposcopias, me han atendido las infecciones y ud me va a decir que no aparece mi condenado expediente...!!!"
....@*&~/'.... se me apago la sonrisa de jugar con mi hija, casi me vomito, y la gente junto a mi parecia mas enferma...

Me fui sin saber en que termino la situacion con la negra con papiloma, tricomonas y la endija hedionda, pero no entiendo para que tuvo que decir eso??? A caso eso le iba a ayudar a encontrar el expediente y aunque fuera una urgencia lo que padecia tampoco encuentro sentido a descubrir el interior de su aparato reproductor y sus tragedias a vivas voces ante los demas... y con niños presentes!!!

Guacala es cualquier vara!!!!

martes, 9 de septiembre de 2008

De Capullo a Mariposa.



Era temprano, muy de mañana, tanto asi que apenas se veia aclarar el cielo... si, asi como se aclaro mi alma cuando te vi por primera vez. Llorabas por esos motivos que nunca logro entender pero que nunca puedo desatender, despues de unos segundos te vi, asi acurrucadita como un capullo esperando sus ultimos instantes para emerger a un mundo lleno de vida. Te tome entre mis brazos y percibi que me hablabas en ese lindo lenguaje... el que dice todo sin decir nada, el que se habla con la mirada y con el tacto, y lentamente fuiste cambiando el lenguaje por el sueño.

Al despertar, estabas junto a mi, los 2 consumidos en un abrazo mas poderoso que mil cadenas o mil grilletes... esos que ni el tiempo es capaz de separar, esos que solo nosotros podemos unir o distanciar.

El agua limpió tu piel y limo las asperezas del dia anterior, por cierto lleno de ajetreo para tu sutil equilibrio... a veces creo que eres como yo..., y te preparó para enfrentar un nuevo dia, un nuevo sol...
Poco a poco fui observando como el trabajo de mis manos moldea tu vida... como te esculpire hoy? que tal mañana? Solo se que la sabiduria es el don que mas deseo tener.

Pasaron los minutos y mi mente envuelta de preocupaciones mientras alternabas la respiracion con la masticacion... que no daria para que pudieras respirar por mi nariz cuando estas abatida por la enfermedad, que no daria para que nunca sufrieras y fuera yo el lleve los golpes de tu vida y tu vivas plenamente las alegrias... pero algun dia dejaras tu capullo y el viento soplara en tu contra... y lo hara en mi contra tambien hasta que llegue el dia en que me derribe, para cuando pase espero haberte enseñado a encontrar refugio contra los vientos huracanados y valentia ante las tempestades...

... eso necesitabas... alimento para el alma y el cuerpo... ese sustento necesario del desayuno y de mi mente... eso bastó para en un segundo ver desplegado un matiz hermoso de colores producto de tu divina transformacion... dejaste atras la cubierta que te protegia de noche para irradiar la mañana con tu estilo unico de alegrar la vida... y alegrar mi vida...

Hoy pasaste de capullo a mariposa... lo haras miles de veces y muy distintas todas... pero por hoy solo quiero verte como mi linda mariposa!!!


miércoles, 3 de septiembre de 2008

Un Dolar por un Angel!!!

La Asociacion Lucha Contra el Cancer Infantil lanzo ayer una campaña en busca de personas que quieran donar un dolar cada mes por un año para ayudar a la Unidad de Oncohematologia con equipo, medicamentos e infraestructura.
Para todos aquellos que quieran ayudar y apuntarse en el proyecto pueden encontrar la informacion aqui y un poco de historia del HNN aqui.

Tuve la gran experiencia de haber trabajado en el Hospital Nacional de Niños por un periodo de casi 5 meses, lastimosamente tuve que salir por choque de horarios con la universidad. Andube por varios servicios un mes mientras me ubicaban en un servicio permanentemente.

Estuve de primera entrada en Oncologia un "guevazo" para el alma. Era duro ver a niños con tanta energia con apenas unos cuantos años de edad, ahi postraditos en una cama, con la esperanza de poder volver a ir al parque a jugar...y otros con la sabiduria de esperar a la muerte con una sonrisa en los labios.
Despues estuve unos dias en la Unidad de Quemados...otro golpe para el corazon... ahi aprendi que en serio una quemadura duele para toda la vida. Es fuerte ver chiquitos con el 40% o mas de su cuerpo quemado, brotando lagrimas con cada cambio de bendaje o cada baño diario.

Luego estuve en la Pension donde estan los recien transplantados. Y finalmente llegue a Infectologia. En Infecto estuve por casi 4 meses, en los que estuve en contacto con chiquitos con lombrices hasta preciosos infantes con SIDA.
Recuerdo un chiquito superlindo, creo que se llamaba Manuel y provenia de los albergues del PANI, se parecia al muñequito de Pillsbury, sus padres olvidaron que el era un Angelito de apenas 2 años y lo indujeron al Sindrome del Bebe Sacudido. Como consecuencia tenia daño cerebral, paralisis parcial de miembros superiores e inferiores, estaba ciego y respiraba por traqueotomia...
























Gracias a esta experiencia y gracias a Dios soy una personas mas conciente y mas agradecida con la vida por no estasr ni haber estado grave en una cama de hospital, agradezco a Dios porque, ahora que soy papa, que mi hija esta sana y crece, juega y desenvuelve con normalidad. Ahora que soy papa se lo que es dar la vida por un hijo, se la gran felicidad que da al oirla decir papa o buscarme para sentir seguridad y quedar dormida en mis brazos, o darme besos y abrazos.
Ahora comprendo aun mas que tengo un Angelito conmigo, un pedacito de mi, supongo que eso me debe convertir en una persona de algun modo especial para haber recibido tan grande regalo, debo tener alguna cualidad de alguno de estos seres que me hace capaz de poder supervisar tan hermosa metamorfosis: de Angel a persona de bien. Es por eso que debo cuidar hasta el mas minimo detalle tanto fisica como emocionalmente en su proceso, para que no pierda su divina escencia celestial.

Todos fuimos Angelitos llenos de inocencia y de amor puro, todos podemos ser capaces de difundir felicidad. Ojala todos pudieramos apoyar a este proyecto para que mañana tengamos mas niños jugando en los parques y aprendiendo en las escuelas y menos niños en proceso de recuperacion en los Hospitales... no hace falta recordar que ellos viven nuestra solidaridad en carne propia.




Que Putas nos Pasa????

Hoy en la mañana a eso de las 6:30 am me puse a ver las noticias en canal 7. Me lleve la sorpresa de ver a nuestro amigo blogero Don Alejandro Trejos en un incidente para nada agradable. Dispararon en su contra en por lo menos 10 ocasiones. No conozco muy bien a Don Alejandro pero por lo que he leido en su blog es una persona luchadora, trabajadora, y con mucho compromiso social. Este es su blog Alejandro Trejos.

Desde tempranas horas de la mañana no he podido dejar de pensar en dicho suceso, en el futuro de mi familia y amigos, de nuestra sociedad y de nuestro pais. Todavia no entiendo que nos pasa... no se si sera la globalizacion, o el TLC, o el combo del ICE o si todavia andamos jalando raices de la Guerra del 48, o mucha tv y menos lectura, o mucho egoismo y menos disciplina, talves la corrupcion... o el caso Caja-Fishel??? Talves sean todos juntos!!!
Lo que se es que en el fondo de todo hay un faltante de conciencia social, trabajo y dedicacion ( y dale con lo mismo!!!).
Desde varios puntos de vista que estudie cuando lleve Seminario de Realidad Nacional en la U, en Principios de Sociologia para ser exactos, uno sabe que una sociedad necesita desde personas capacitadas para poder "gobernar" a un pais, y necesita tambien proletariado para labores un poco menos tecnicas... NUNCA menos importantes; porque todos somos individuos importantes en sociedad. Obviamente esto va a derivar las distintas clases sociales, y la distribucion de riqueza, la capacidad adquisitiva de la gente, etc, etc, lo que todos ya sabemos. A esto se suma el factor educacion, mas el factor humano: formas de ver la vida, y otro monton de etc.

Con analisis muy basico de lo anterior que pasa si un solo punto de esta cadena se manipula de diferente manera??? Desorden y hasta caos. Considero que en nuestro pais el gobierno en primera instancia, y nosotros en segunda, hemos quebrantado el primer peldaño: Respeto, igualdad y tolerancia. Por eso suceden cosas como esta que le paso a Don Alejandro ( saludos por si lee esto).
Siento que estamos llegando al tope en el que nuestra sociedad va a quedar fuera de control, y ahi si que nos va a llevar puta. El nivel de corrupcion es increible hasta llegar a la carebarrada, ya hasta vemos normal pagar por comprobantes, o licencias, o placas, o cuanto tramite se ocupe rapido siempre hay alguien que por ganarse su agosto cobra para hacerlo en un 2 x 3. Aumento el sicariato, el narcotrafico, los chorizos, trafico de influencias, la argolla, el engaño, los timos, y mas etc, etc ,etc. Hasta donde vamos a llegar o hasta donde vamos a permitir que llegue???

Estoy harto de la misma mierda, de ver como los politicos se pasan por el ras la plata de los pobres... la plata del pais!!! Ya cansa mas bien oir que en la Asamblea va a aumentar las multas para los borrachos al volante y reformar leyes, que van a arreglar las calles, que en todo hay alguien metiendo la mano para hacer chanchuyos... porque una cosa es negociar y otra choriciar.
Lo peor es que tendemos a hacer lo mismo, a pagar menos de lo que nos toca en nuestra factura monetaria y social... pagamos a conveniencia.

Propiciemos mano dura a los que lo merecen y ayuda a los que la necesitan, propiciemos el trabajo, la honestidad, la disciplina... si queremos ver un cambio en la realidad nacional tenemos que iniciar un cambio en nuestros hogares, especialmente en nuestros niños para que no sean ellos los futuros ejecutores de estas manias.

Ojala esta Utopia mia pueda ponerse a caminar, por mientras seguire en mi intento, y ojala a esos desgraciados, hijueputas vagabundos los agarren y les llueva desde coscos hasta condenas bien duras.





12:00 PM 08/04/2008