martes, 18 de noviembre de 2008

A Ponerle Bonito!!!


Bueno... a como les habia contado dias atras sobre mi fatidico Sindrome del Lagunazo, vienen acercandose a paso agigantado mis examenes finales. Exactamente el sabado 29 de Noviembre tengo mi examen final de Quimica, justo el dia que cumple años mi hija.

Necesito sacarme una muy buena nota y ojala el espiritu navideño y caritativo de la profesora se manifieste para no tener que ir a penalitos, pero si es asi, el examende ampliacion seria el dia de mi cumpleaños, el 9 de Diciembre. Pensando en esta coincidencia de fechas, que buen regalo seria para Paulita que su papa aprobara un curso mas...talves si estuviera mas grande se sentiria orgullosa, bueno digo yo. Y si tuviera que ir a los penales que buen regalo de cumpleaños seria pasar ese puto curso que ma ha sacado canas verdes.

Ante esta situacion necesito, como decimos popularme "ponerle bonito", "pichasearme estudiando", "darle verga y verga" a la quimica para pasar este curso. Estoy con toda la mentalidad positiva del mundo y preparandome psicologicamente para la falta de sueño, la jornada laboral, mis obligaciones hogareñas, el tiempo que dedico a mi hija y esposa, el tiempo para clases, y desde luego, las mil y una horas de estudio, porque en este examen vuelo porque vuelo carajo!!!

Yo suelo postear poco, pero en estos dias me sentrare en el "Maravilloso Mundo de la Quimica" (AJA!!!) y lo que se me ocurra postear lo apuntare para escribirlo despues del 9 de Diciembre. o antes. Tratare de dejarme unos minutos para visitarlos y hacer uno que otro comment, ahorita estoy llegando al punto de borrar informacion valiosa almacenada en mi mente toda la vida como mi nombre, donde vivo, mi numero de cedula, ciertos numeros telefonicos, ser diestro, etc, etc para ocupar esos espacios con datos de quimica.... no el nombre no porque tengo que ponerlo en el examen!!!

Espero que la "Fuerza me acompañe" y que Diosito ilumine mi entendimiento.... pero con una lampara de unos 2500KW para no fallar!!!

Hasta dentro de unos dias!!!!

domingo, 9 de noviembre de 2008

Cuanto mas Seguiremos Esperando???


Seguimos los bloggers posteando articulos sobre la inseguridad ciudadana, la irresponsabilidad de las personas, sobre borrachos, la ineficiencia de la Asamblea y del pais en general... y no soy la excepcion. Ayer en la noche me di cuenta que a mi abuelita la timaron y la asaltaron. MALPARIDO ese HIJUEPUTA!!!

Ella iba de camino a la feria de Guadalupe y el mae se le puso al corte llamandola y diciendole que la venia siguiendo desde hacia rato para darle el ultimo tiquete de una ayuda social para mujeres solas. La cabezoncita de mi abuela no necesita ni un 5 de ayudas porque gracias a Dios mas bien le sobra para darse los gustillos, pero por su ingenuidad supongo, o por sus indicios de Alzhleimer y no saber si conocia o no a este malnacido, le creyo al mae y se puso a hablarle. El pedazo de hijo de puta, la monto en un carro para disque llevarla al lugar donde le iban a dar la "ayuda" y entre palabras aqui y alla, le dijo que como la ayuda era para gente que la necesitaba no la podian ver entrar con anillos, ni cadenas, ni ninguna joya, y que el muy amablemente se las podia cuidar mientras ella iba a retirar la ayudita. Mi abuela se las dio y se fue a retirar lo dicho, a una casa donde nunca le abrieron y donde obviamente el hampon dio marcha a su motor y se fue con esclavitas y el anillo de matrimonio de 50 y resto de años con un rubi pequeñito.
Por dicha el asunto no paso a mas que un timo y el mae no le hizo nada.

Indignada mi abuelita se devolvio para la casa, sin las verduras, ni las joyitas, y con el autoestima por el piso al sentirse vulnerable como una pequeña niña, inutil al ser traicionada por su lucidez y dependiente de alguien que la proteja de un sistema, un pais, una sociedad que ubica a los viejitos no en segundo ni terecer plano sino en el ultimo lugar de importancia por no ser personas "productivas" o porque su vida util va en deterioro.

Al parecer tendremos que siguir esperando a que el pais incorpore mas policias, reforme las leyes, e identifique a los maleantes que andan cometiendo delitos...talves cuando mis nietos tengan la edad de mi abuela... se noten los cambios del "gran trabajo y la gran entrega" de nuestra Asamblea Legislativa.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Gente un Poco Extraña...

Divagando por internet en una ardua jornada laboral, de hoy dia Sabado, me di a la tarea de hacer una recopilacion de diferentes sites, de unas fotillos de personas, que a mi criterio, son un poco extrañas o diferentes a lo que uno acostumbra ver.
No me adentro en motivos, la verdad gustos son gustos y como dicen: "Para gustos... colores".
En algunos casos las extravagancias de las modas y/o las obsesiones ganan la partida...juzguen ustedes mismos!!!






















domingo, 2 de noviembre de 2008

Conectar la Lengua al Cerebro.




Algunas veces, a la hora de hablar, no entablamos relacion logica basica entre lo que pensamos y lo que decimos, y nos autoclasificamos en una casilla, diria yo de IDIOTAS!!!!
Lo comico es que esto pasa mucho en el gremio de los periodistas, los que se supone han estudiado para tener buena diccion y saltura para hablar, no digo que todos, pero si lo he notado en la gran mayoria, en cantidades industriales.

Hace un par de semanas si bien recuerdo, estaba el asunto de que iban a quitar al tecnico de Club Sport Cartigines, a Juan Luis Hernandez Fuertes, segun la directiva de dicho club. Al señor Hernandez le habia solicitado que ganara los 2 partidos siguientes, para asi obtener 6 puntos importantes y colocarse en una "buena posicion" en la tabla. Creo que los partidos eran miercoles y domingo, y el siguiente lunes tenian una reunion para valorar el desempeño del club y del tecnico.

Bueno el punto es que el periodista deportivo de Canal 7, Roberto Carpio, se ensaño en la preguntadera a uno de los directivos para ver si podia hacer noticia, sobre que pasaria si no se cumplian los objetivos ante esos 2 partidos por lo que pregunto:

-Carpio: "Digame Señor Directivo (no recuerdo el nombre) que pasaria con Hernandez Fuertes si pierden los 6 puntos que necesitan???"
-Directivo: "Eso se evaluaria en la reunion del lunes"
-Carpio: " Y si perdieran solo 3 puntos???"
-Directivo: "hablamos de eso el lunes"
-Carpio: "Y si empataran los 2 partidos??"
-Directivo: "hablamos el lunes de eso"
-Carpio: "Y si perdieran solo 1 punto??" WTF!!!!!
-Directivo: "hablamos el lunes"

Cuando escuche eso me quede impresionado con la cara de WTF!!!.
Como es posible que en un pueblo futbolero, un periodista de deportes que cubra una noticia de futbol vaya a decir semejante barrabazada!!!

Señor Carpio... la analogia no es muy complicada, no se necesita estudiar matematica pura para entender el resultado:

Ganar un partido = 3 puntos
Perder un partido = 0 puntos
Empatar un partido = 1 punto

No hay manera matematicamente hablando en la que pudieran perder 1 solo punto!!!!
MORALEJA: Conectar la lengua al cerebro con mas frecuencia!!!!!




sábado, 1 de noviembre de 2008

El Sindrome del Lagunazo!!!

Comienzo la entrada con una frase tipica despues de un examen: "Que Mierda me Cogieron!!!!"
A veces no se para que putas paso estudiando dias de dias con tiempo, con antelacion para no dejar todo para lo ultimo y no sentirme ahogado por la presion, pero, no se si sera mi tecnica de estudio, una mala jugada de mi cerebro, de mi sinapsis, de mi inconciente, de mi retentiva o de los putos nervios que me paniquean antes de una prueba.

Ante esto me recuerdo del famoso lagunazo, ese maldito sindrome que lo hace a uno olvidar de un pronto a otro lo que se esta diciendo, lo que se va a decir, o lo que se acumulo por tanto tiempo de manera continua o repetitiva.

Hoy tuve examen, pase aproximadamente 8 dias dandole a la quimica, que reacciones de valoracion, electroquimica, potenciales, acidos poliproticos, en fin, varios temas de la famosa Quimica Analitica Cuantitativa... y para que??? Para nada, llegue al examen y comence a perder poco a poco la nocion de las cosas, dudas que no surgieron durante los 8 dias de estudio y no se xq diablos no surgieron antes del susodicho, ni siquiera en las consultas o estudiaderos... pero que se le va a hacer??? ni modo ahora me toca darle 22 dias antes del siguiente examen para reducir el porcentaje lagunal y la cantidad de informacion olvidada... cantidades industriales de teflon alguien quiere????
Talves si uso el libro como almohada se pase por difusion, por osmosis, por gradiente de concentracion ( del libro concentrado al cerebro, mi cerebro, menos concentrado) la informacion que ocupo para pasar este curso, que me abre las puertas de otros mas pichudos pero mas utiles en mi formacion profesional, a mi criterio...
Cualquier ayuda, consejo, metodo, truco, brebaje o machalá sera bienvenido!!!!

12:00 PM 08/04/2008