martes, 29 de julio de 2008

Habia una vez......



Asi como los cuentos de niños empiezan con la tipica frase de "Habia una vez.." asi fue la historia, a como lo muestra la foto, de nuestra primera buena borrachera en los carnavales del puerto.

De izquierda a derecha: Diego (dalmation), Claudio, Richi, El Ruso, y yo.
Teniamos 17 años en promedio, unos cagados, pero como para esas edades una toma como si se le fuera a acabar el guaro para el momento de cumplir los 18, nos fuimos muy bien armados. Salimos de chepe jalando 4 bultos hasta la madre de birras y cubas libres pensando que en Puntarenas iban a estar mas caras....QUE IDIOTAS!!!!!, llegamos como camellos....con una joroba en la espalda por el peso y por la incomodidad de jalar latas de birra contra la espalda...insisto, demasiado idiotas al pensar que en chepe iban a estar mas baratas que en el puerto.
Segun recuerdo salimos temprano tipo 7 u 8 am. Llegamos a la casa de Claudio en Barranca, asi que no teniamos que preocuparnos por el chante, pues habia de todo...bueno casi de todo...solo habia que comprar la comida, que a como buenos tapiz no gastamos plata en comida solo en guaro asi que no comimos como la gente normal durante 4 dias. Comprabamos carnitas de esas que son como pedazos de chancletas viejas en cuadritos, para ese entonces costaban como 2 tejas pero con la llorada y/o la trama de que en otro lado estaban mas baratas nos las dejaban en 150 colones. Miserables???...noooo.....BORRACHOS!!! eso eramos!!!!

Al llegar desempacamos la "mercancia" y nos hechamos a dormir pues el dia anterior creo que habiamos salido. Despues de una ruliadita de unas 3 horas comenzamos la ardua tarea de acabar, aniquilar y drenar las casi 80 bebidas que cargamos. Nos turnabamos para la guatiadita y nos poniamos nuestras mejores galas....una panta, una chema y tenis.

Tomamos el bus de Barranca a Puerto centro con chela en mano.Al llegar, una caminadita para escoger el mejor chante y entrarle duro a la tomadera. Esa tarde todo estuvo tranquilo.Nos devolvimos a la casa comimos arroz con atun y a las 10pm devuelta al fieston.
Al dia siguiente era el concierto. Llevabamos nuestro cargamento y compramos la hielera que se ve en la foto, llena de birras mas las que llevamos, parecia que iba a estallar con tantas cervezas.
En medio de musica, gente y guaro, ya golpeados por el alcohol, empezamos un disque "mosch" entre nosotros y al percatarnos unos minutos despues, habia una manada de malamanzados dandose de pichazos y nuestra hielera, la plata y los canguros en el puro centro!! Fue una odisea poder recuperarlos...habia tanta gente en la bronca que era casi imposible poder pasarlos sin recibir un golpe o una patada y hasta un botellazo!!! Llego la policia, se llevaron a unos, garrotiaron a otros y nosotros corriendo por nuestras cosas!! Todo por unos chamacos borrachos majaderos jajaja!!

En la noche despues de todo un dia llevando sol y despues de ese desmadre, ibamos "al suave" de nuevo al centro.Tomamos y nos embriagamos de nuevo hasta que Richi, borracho necio, le dio por armar bronca. El problema no era que se agarrara sino que se queria pelear con 10 maes a la vez...unas lajitas!!! Por dicha no paso a mas porque nos hubieran dado sopa de muñeca a todos!!

Los dias restantes todo estuvo normal, no ligamos nada, el Ruso espanto a las que podieron ser un ligue y eso todavia se lo reprochamos. Un mae nos llego diciendonos a Diego y a mi que habia una vieja que queria que se la cogieran entre 3 mae y que andaba buscando 2 que se apuntaran....nosotros nos volvimos a ver con cara de WTF!!!! y le dijimos que no..que no fuera tan tonto y la disfrutara el solo... eramos chamacos pero no eramos estupidos, fijo nos hubieran asaltado y quien sabe hasta nos hubieran culiado a nosotros jajaja!!!

El dia de nuestro regreso nos despertamos transpirando alcohol, con hambre y de un gomon!!! Yo de sapo me puse a hacer arroz y fresco de limon, me fui a bañar y los malparidos se comieron todo el arroz y me dejaron el fondo del pichel que era pura azucar. Me fui a la pulperia mas cercana muerto de hambre y me compre unas galletas y un jugo, pero como no puedo ser carepicha y eran mis compitas de todo el cole, me remordio la conciencia no llevarles nada y termine comprandoles picaritas, chicharritos y todas esas cochinadas que saben a gloria cuando uno esta de goma y con hambre.

Llegamos a chepe deseando llegar a dormir, a comer y con asco de ver los anuncios de la Imperial. Asi sucedio nuestra primera gran fiesta en tierras ajenas a San Pedro de Montes Oca... esas otras fiestillas son otra pagina de nuestro libro de cuentos..... y tu que cuento quieres recordar hoy???

No hay comentarios:

12:00 PM 08/04/2008