domingo, 10 de agosto de 2008

Historias de Autobus!!!


El pasado miercoles 6 de Agosto llego a visitarme a mi casa mi mejor amigo Claudio con la novia, La Guey. Tuvimos una tarde amena, con "cantones y chop suey" del que solo pude comer una puntaladita. A eso de las 5 pm llego mi mama con pancito fresco apenas para adjuntarle un cafecito. Estuvimos hablando y vacilando un buen rato, luego llego mi esposa, Angie, y seguimos en la tertulia. Estuvimos recordando Claudio y yo unas, de las muchas maldades que haciamos cuando estabamos en el cole, eran tonteras de chamacos pero solo nosotros que las vivimos las recordamos como nuestras travesuras.
Esta entrada es una sugerencia de Claudio.

Una de tantas en el autobus fue cuando nos subiamos al bus de la u sin pagar. Viviamos en San Antonio de Desamparados, casi por La Colina mas bien, y estabamos en el Liceo Jose Joaquin Vargas Calvo en San Pedro de Montes de Oca. El unico bus que pasaba por nuestras casa era el de la u, o teniamos que ir a dar un vuelton hasta San Francisco de 2 Rios o hasta San Jose. Resulta que mientras esperabamos a que el bus "descargara" la gente en la UCR, el chofer dejaba la puerta de atras abierta obviamente para que la gente bajara, y nosotros campaneabamos al "chófer" para hacernos tirados hacia los ultimos asientos y escondernos hasta que el bus se medio llenara, segun nosotros para no pegarnos color y asi ahorrarnos 75 colones. Pero un dia el mae, que era tonto pero no tanto, se dio cuenta que nos metiamos y llego con medio bus lleno a cobrarnos y nosotros haciendonos los dormidos pero aguantando la risa hasta el punto de que nos brincara la pansa, tuvimos que pagar.



Otro dia se monto un mae de esos que parece que les untaron un poco de caca debajo de la nariz, esos con cara de jega de vivos. Claudio y yo, como de costumbre, nos pusimos a comernos al mae un rato pero ya despues ni lo determinamos. Cuando estabamos cerca del lugar donde se iba a bajar el mae, él coge las varas y se va hasta atras donde se suponia que estaba la salida trasera del bus y grita: "PUERTA!!!" como si estuviera en medio Zapote montado en un toro, y seguidamente dice con un tono de "me la pele": "A LA PUTA NO HAY PUERTA!!"(El bus era una lata y solo tenia puerta adelante). Nosotros logicamente nos cagamos de la risa hasta mas no poder, el mae nos enjacho desde ese dia hasta que se graduo yo creo!!!. Despues de que el compita se bajo del bus nos dio la payasa y comenzamos a remedar al mae y la poca gente que quedaba tambien se cagaba de risa.




Otro dia se nos ocurrio comprar 2 kilos de mamones chinos como en 300 colones, los vendia un mae en esos pick ups hasta la madre de frutas. Nos montamos al bus y comenzamos a entrarle duro a los mamones, a medio camino acabamos con la fruta, con las manos llenas de miel y con una bolsa llena de cascaras y semillas y una bolsa vacia... lo suficiente para planear una maldad.
Cuando pasabamos por la rotonda de Zapote vimos a un mae de esos que llevan pollos Pipasa en esas bicicletas con una gran canasta al frente, volando pedal a lo lindo para no perder velocidad ni ser victima de algun vehiculo. Cogimos la bolsa vacia y se la tiramos... lo que no esperabamos esque saliera tan bien el plan... la bolsa le tapo completamente la cara y varios pollos terminaron en el suelo... ya se imaginan la madreada que nos pego el mae. Que playada me arrepiento porque pudimos causar un accidente mayor.

Talves para algunos no sean gran cosa , pero para mi son esas epocas doradas en las que uno disfrutaba de estar con los compas y hacer estupices sin sentido. Esta es una anecdota de las muchas que he pasado y queria compartirla con los pocos o nulos lectores de este blog.





4 comentarios:

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Te deje tarea en mi blog

Alejandro C. Trejos C. dijo...

noooo, seria en circulo

Sky dijo...

Pues q buno q la compartis la verdad.
Y en este país de buses hechos leña, creo q más de uno tiene su anecdota de carajillo jejeje!
Al bus estudiantil de mi pueblo-y epoca ja- se le apodaba "La pudri"

Pura vida.

Fralem dijo...

Jajaja que buenas historias. mae! Por cierto me gusta bastante su header..

Pura vida!

12:00 PM 08/04/2008