martes, 9 de septiembre de 2008

De Capullo a Mariposa.



Era temprano, muy de mañana, tanto asi que apenas se veia aclarar el cielo... si, asi como se aclaro mi alma cuando te vi por primera vez. Llorabas por esos motivos que nunca logro entender pero que nunca puedo desatender, despues de unos segundos te vi, asi acurrucadita como un capullo esperando sus ultimos instantes para emerger a un mundo lleno de vida. Te tome entre mis brazos y percibi que me hablabas en ese lindo lenguaje... el que dice todo sin decir nada, el que se habla con la mirada y con el tacto, y lentamente fuiste cambiando el lenguaje por el sueño.

Al despertar, estabas junto a mi, los 2 consumidos en un abrazo mas poderoso que mil cadenas o mil grilletes... esos que ni el tiempo es capaz de separar, esos que solo nosotros podemos unir o distanciar.

El agua limpió tu piel y limo las asperezas del dia anterior, por cierto lleno de ajetreo para tu sutil equilibrio... a veces creo que eres como yo..., y te preparó para enfrentar un nuevo dia, un nuevo sol...
Poco a poco fui observando como el trabajo de mis manos moldea tu vida... como te esculpire hoy? que tal mañana? Solo se que la sabiduria es el don que mas deseo tener.

Pasaron los minutos y mi mente envuelta de preocupaciones mientras alternabas la respiracion con la masticacion... que no daria para que pudieras respirar por mi nariz cuando estas abatida por la enfermedad, que no daria para que nunca sufrieras y fuera yo el lleve los golpes de tu vida y tu vivas plenamente las alegrias... pero algun dia dejaras tu capullo y el viento soplara en tu contra... y lo hara en mi contra tambien hasta que llegue el dia en que me derribe, para cuando pase espero haberte enseñado a encontrar refugio contra los vientos huracanados y valentia ante las tempestades...

... eso necesitabas... alimento para el alma y el cuerpo... ese sustento necesario del desayuno y de mi mente... eso bastó para en un segundo ver desplegado un matiz hermoso de colores producto de tu divina transformacion... dejaste atras la cubierta que te protegia de noche para irradiar la mañana con tu estilo unico de alegrar la vida... y alegrar mi vida...

Hoy pasaste de capullo a mariposa... lo haras miles de veces y muy distintas todas... pero por hoy solo quiero verte como mi linda mariposa!!!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

compa, lo voy hagregar a mi lista de blogs
Tuanis

http://medioblogcr.blogspot.com

Sky dijo...

"Poco a poco fui observando como el trabajo de mis manos moldea tu vida... como te esculpire hoy? que tal mañana? Solo se que la sabiduria es el don que mas deseo tener."

Siempre he creido que lo mas bello de ser padre o madre, es la crianza de los hijos. Ser testigos de ese proceso y disfrutar talvez algún día los frutos.
Linda entrada.

Palas dijo...

aaauuuuuhhh... que ternura!!!!

No soy madre pero que belleza de post y sin duda que sentimiento más hermoso!!!

Algo así siento por mi sobrinita que aunque no la tengo cerca la amo y RE quiero demasiado... y lo mejor es que viene otra!!! yupiiiiiiiii soy la tía más feliz del mundo!!!

Lindo post, bellísimo!

Saludos!!!

Julia Hernández dijo...

Te puedo asegurar que no hay amor más puro y tan inmenso, es como querer alargar las manos y borrar todo lo malo que no quisiéramos que se toparan en la vida, pero sólo le podemos dar alas y enseñarlos a volar fuertes libres formarlos con mucho amor y comunicación. Tener la dicha de verlos crecer y disfrutar cada etapa de sus vidas... de veras que no se compara con nada.

Adrian dijo...

PInk_surfer: si es lindo ver como crecen y aprenden hasta las mañas de uno!!!

Palas: imagina que si eso sientes por tus sobrinos por tus hijos lo sentiras como 1 millon mas!!!

Delfin en libertad: tu lo has dicho es darles las herramientas para continuar con buenos la vida, xq no sabemos hasta cuando estaremos con ellos.

12:00 PM 08/04/2008