miércoles, 3 de septiembre de 2008

Que Putas nos Pasa????

Hoy en la mañana a eso de las 6:30 am me puse a ver las noticias en canal 7. Me lleve la sorpresa de ver a nuestro amigo blogero Don Alejandro Trejos en un incidente para nada agradable. Dispararon en su contra en por lo menos 10 ocasiones. No conozco muy bien a Don Alejandro pero por lo que he leido en su blog es una persona luchadora, trabajadora, y con mucho compromiso social. Este es su blog Alejandro Trejos.

Desde tempranas horas de la mañana no he podido dejar de pensar en dicho suceso, en el futuro de mi familia y amigos, de nuestra sociedad y de nuestro pais. Todavia no entiendo que nos pasa... no se si sera la globalizacion, o el TLC, o el combo del ICE o si todavia andamos jalando raices de la Guerra del 48, o mucha tv y menos lectura, o mucho egoismo y menos disciplina, talves la corrupcion... o el caso Caja-Fishel??? Talves sean todos juntos!!!
Lo que se es que en el fondo de todo hay un faltante de conciencia social, trabajo y dedicacion ( y dale con lo mismo!!!).
Desde varios puntos de vista que estudie cuando lleve Seminario de Realidad Nacional en la U, en Principios de Sociologia para ser exactos, uno sabe que una sociedad necesita desde personas capacitadas para poder "gobernar" a un pais, y necesita tambien proletariado para labores un poco menos tecnicas... NUNCA menos importantes; porque todos somos individuos importantes en sociedad. Obviamente esto va a derivar las distintas clases sociales, y la distribucion de riqueza, la capacidad adquisitiva de la gente, etc, etc, lo que todos ya sabemos. A esto se suma el factor educacion, mas el factor humano: formas de ver la vida, y otro monton de etc.

Con analisis muy basico de lo anterior que pasa si un solo punto de esta cadena se manipula de diferente manera??? Desorden y hasta caos. Considero que en nuestro pais el gobierno en primera instancia, y nosotros en segunda, hemos quebrantado el primer peldaño: Respeto, igualdad y tolerancia. Por eso suceden cosas como esta que le paso a Don Alejandro ( saludos por si lee esto).
Siento que estamos llegando al tope en el que nuestra sociedad va a quedar fuera de control, y ahi si que nos va a llevar puta. El nivel de corrupcion es increible hasta llegar a la carebarrada, ya hasta vemos normal pagar por comprobantes, o licencias, o placas, o cuanto tramite se ocupe rapido siempre hay alguien que por ganarse su agosto cobra para hacerlo en un 2 x 3. Aumento el sicariato, el narcotrafico, los chorizos, trafico de influencias, la argolla, el engaño, los timos, y mas etc, etc ,etc. Hasta donde vamos a llegar o hasta donde vamos a permitir que llegue???

Estoy harto de la misma mierda, de ver como los politicos se pasan por el ras la plata de los pobres... la plata del pais!!! Ya cansa mas bien oir que en la Asamblea va a aumentar las multas para los borrachos al volante y reformar leyes, que van a arreglar las calles, que en todo hay alguien metiendo la mano para hacer chanchuyos... porque una cosa es negociar y otra choriciar.
Lo peor es que tendemos a hacer lo mismo, a pagar menos de lo que nos toca en nuestra factura monetaria y social... pagamos a conveniencia.

Propiciemos mano dura a los que lo merecen y ayuda a los que la necesitan, propiciemos el trabajo, la honestidad, la disciplina... si queremos ver un cambio en la realidad nacional tenemos que iniciar un cambio en nuestros hogares, especialmente en nuestros niños para que no sean ellos los futuros ejecutores de estas manias.

Ojala esta Utopia mia pueda ponerse a caminar, por mientras seguire en mi intento, y ojala a esos desgraciados, hijueputas vagabundos los agarren y les llueva desde coscos hasta condenas bien duras.





5 comentarios:

Ikannus dijo...

Los políticos nos han convencido de que sin su clase no existe el ''orden'', que el pensamiento de un mundo en donde lo que se necesita se hace y lo malo se quita es anarquía y que sin ellos no existe la voz de un pueblo afónico.
Todo ésto es una gran máquina para manipular y para hacer que peleemos unos contra otros, y como dice el dicho, en río revuelto ganancia de pescadores y da la casualidad que ellos son los pescadores.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Lo único que sé es que este país va de mal en peor.
Los revoltosos que no admiten que alguien piense contrario a ellos, atacan a todo el que se les ponga en el camino, tratando de imponer su pensamiento de forma violenta.

En lo particular, tengo el privilegio de conocer a Don A (como le decimos de cariño) y es una noticia que me tiene consternada.

A DONDE VA A PARAR ESTE PAÍS?????

Amorexia. dijo...

Sin duda estamos con Alejandro, por que él es solo la cara de un mal mas grande y que nos afecta a todos, el país lleno de odio, división y estupides. La violencia es solo uno de los sintomas, es una suerte que tengamos cara para mostrar lo que pasa, si no la apatía vendría a ser demasiada.

Anónimo dijo...

Buen blog,nos estaremos dando la vuelta, solidaridad con nuestro amigo Ale T.

Saludos

Julia Hernández dijo...

Estás en lo cierto cuando dices: Respeto, Igualdad, Tolerancia son para mí el principio de la paz. Hace un tiempo fuí a un concierto que no era político donde la gente no dejaba de gritar y hasta la cantante no se podia escuchar, se pusieron a insultar hasta con pancartas que nada que ver, para eso están las manifestaciones y como nosotros estabamos callados los que estaban a la par nos empezaron a gritar e insultar en la cara...la misma cantante tuvo que callarlos y pedirles respeto Tolerancia, respeto principio de la paz.

12:00 PM 08/04/2008