miércoles, 3 de septiembre de 2008

Un Dolar por un Angel!!!

La Asociacion Lucha Contra el Cancer Infantil lanzo ayer una campaña en busca de personas que quieran donar un dolar cada mes por un año para ayudar a la Unidad de Oncohematologia con equipo, medicamentos e infraestructura.
Para todos aquellos que quieran ayudar y apuntarse en el proyecto pueden encontrar la informacion aqui y un poco de historia del HNN aqui.

Tuve la gran experiencia de haber trabajado en el Hospital Nacional de Niños por un periodo de casi 5 meses, lastimosamente tuve que salir por choque de horarios con la universidad. Andube por varios servicios un mes mientras me ubicaban en un servicio permanentemente.

Estuve de primera entrada en Oncologia un "guevazo" para el alma. Era duro ver a niños con tanta energia con apenas unos cuantos años de edad, ahi postraditos en una cama, con la esperanza de poder volver a ir al parque a jugar...y otros con la sabiduria de esperar a la muerte con una sonrisa en los labios.
Despues estuve unos dias en la Unidad de Quemados...otro golpe para el corazon... ahi aprendi que en serio una quemadura duele para toda la vida. Es fuerte ver chiquitos con el 40% o mas de su cuerpo quemado, brotando lagrimas con cada cambio de bendaje o cada baño diario.

Luego estuve en la Pension donde estan los recien transplantados. Y finalmente llegue a Infectologia. En Infecto estuve por casi 4 meses, en los que estuve en contacto con chiquitos con lombrices hasta preciosos infantes con SIDA.
Recuerdo un chiquito superlindo, creo que se llamaba Manuel y provenia de los albergues del PANI, se parecia al muñequito de Pillsbury, sus padres olvidaron que el era un Angelito de apenas 2 años y lo indujeron al Sindrome del Bebe Sacudido. Como consecuencia tenia daño cerebral, paralisis parcial de miembros superiores e inferiores, estaba ciego y respiraba por traqueotomia...
























Gracias a esta experiencia y gracias a Dios soy una personas mas conciente y mas agradecida con la vida por no estasr ni haber estado grave en una cama de hospital, agradezco a Dios porque, ahora que soy papa, que mi hija esta sana y crece, juega y desenvuelve con normalidad. Ahora que soy papa se lo que es dar la vida por un hijo, se la gran felicidad que da al oirla decir papa o buscarme para sentir seguridad y quedar dormida en mis brazos, o darme besos y abrazos.
Ahora comprendo aun mas que tengo un Angelito conmigo, un pedacito de mi, supongo que eso me debe convertir en una persona de algun modo especial para haber recibido tan grande regalo, debo tener alguna cualidad de alguno de estos seres que me hace capaz de poder supervisar tan hermosa metamorfosis: de Angel a persona de bien. Es por eso que debo cuidar hasta el mas minimo detalle tanto fisica como emocionalmente en su proceso, para que no pierda su divina escencia celestial.

Todos fuimos Angelitos llenos de inocencia y de amor puro, todos podemos ser capaces de difundir felicidad. Ojala todos pudieramos apoyar a este proyecto para que mañana tengamos mas niños jugando en los parques y aprendiendo en las escuelas y menos niños en proceso de recuperacion en los Hospitales... no hace falta recordar que ellos viven nuestra solidaridad en carne propia.




7 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Me parece una campaña muy acertada.
Como nos falta concientizarnos sobre lo que estos niños sufren.

La enfermedad les niega que ellos puedan disfrutar a plenitud de su niñez, y nosotros tampoco podemos negarle nuestra ayuda.

Excelente post

andrés dijo...

Que duro, yo creo que si pasara por esa experiencia tuya llegaria a casa con el corazon hecho pedazos, ya nada seria tema de preocuparse, no mas quejas... uno no tiene de que quejarse.

La campaña me parece una excelente iniciativa, voy a averiguar para involucrarme.

Buen post men

La Morada dijo...

Muy interesante se ve la campaña, voy a informarme un toque para unirme.

Tuanix!

Anónimo dijo...

Todas las campañas que tengan como objetivo la niñez y adolescencia, serán siempre bien recibidas.

Saludos

Terox dijo...

Qué rudo, de verdad, trabajar en el Hospital de Niños...

Si averiguan los números de cuenta, por favor, incluirlos en un comentario...

Gama dijo...

Importante siemopre ayudar, en especial a los angelitos!!!

Sky dijo...

Wow, a los 5 años yo pasé 15 días internada ahí. Y mi mamá lloraba toodos los días, pero no por mi (xq no tenía nada grave)sino por los niños quemados o con leucemía que veía mientras a mi me atendían.
Es muy triste ver a un niño en esas condiciones, creo q $1 es lo minimo que uno puede hacer por un angel...

Definitivo, excelente post.

12:00 PM 08/04/2008