martes, 29 de julio de 2008

Habia una vez......



Asi como los cuentos de niños empiezan con la tipica frase de "Habia una vez.." asi fue la historia, a como lo muestra la foto, de nuestra primera buena borrachera en los carnavales del puerto.

De izquierda a derecha: Diego (dalmation), Claudio, Richi, El Ruso, y yo.
Teniamos 17 años en promedio, unos cagados, pero como para esas edades una toma como si se le fuera a acabar el guaro para el momento de cumplir los 18, nos fuimos muy bien armados. Salimos de chepe jalando 4 bultos hasta la madre de birras y cubas libres pensando que en Puntarenas iban a estar mas caras....QUE IDIOTAS!!!!!, llegamos como camellos....con una joroba en la espalda por el peso y por la incomodidad de jalar latas de birra contra la espalda...insisto, demasiado idiotas al pensar que en chepe iban a estar mas baratas que en el puerto.
Segun recuerdo salimos temprano tipo 7 u 8 am. Llegamos a la casa de Claudio en Barranca, asi que no teniamos que preocuparnos por el chante, pues habia de todo...bueno casi de todo...solo habia que comprar la comida, que a como buenos tapiz no gastamos plata en comida solo en guaro asi que no comimos como la gente normal durante 4 dias. Comprabamos carnitas de esas que son como pedazos de chancletas viejas en cuadritos, para ese entonces costaban como 2 tejas pero con la llorada y/o la trama de que en otro lado estaban mas baratas nos las dejaban en 150 colones. Miserables???...noooo.....BORRACHOS!!! eso eramos!!!!

Al llegar desempacamos la "mercancia" y nos hechamos a dormir pues el dia anterior creo que habiamos salido. Despues de una ruliadita de unas 3 horas comenzamos la ardua tarea de acabar, aniquilar y drenar las casi 80 bebidas que cargamos. Nos turnabamos para la guatiadita y nos poniamos nuestras mejores galas....una panta, una chema y tenis.

Tomamos el bus de Barranca a Puerto centro con chela en mano.Al llegar, una caminadita para escoger el mejor chante y entrarle duro a la tomadera. Esa tarde todo estuvo tranquilo.Nos devolvimos a la casa comimos arroz con atun y a las 10pm devuelta al fieston.
Al dia siguiente era el concierto. Llevabamos nuestro cargamento y compramos la hielera que se ve en la foto, llena de birras mas las que llevamos, parecia que iba a estallar con tantas cervezas.
En medio de musica, gente y guaro, ya golpeados por el alcohol, empezamos un disque "mosch" entre nosotros y al percatarnos unos minutos despues, habia una manada de malamanzados dandose de pichazos y nuestra hielera, la plata y los canguros en el puro centro!! Fue una odisea poder recuperarlos...habia tanta gente en la bronca que era casi imposible poder pasarlos sin recibir un golpe o una patada y hasta un botellazo!!! Llego la policia, se llevaron a unos, garrotiaron a otros y nosotros corriendo por nuestras cosas!! Todo por unos chamacos borrachos majaderos jajaja!!

En la noche despues de todo un dia llevando sol y despues de ese desmadre, ibamos "al suave" de nuevo al centro.Tomamos y nos embriagamos de nuevo hasta que Richi, borracho necio, le dio por armar bronca. El problema no era que se agarrara sino que se queria pelear con 10 maes a la vez...unas lajitas!!! Por dicha no paso a mas porque nos hubieran dado sopa de muñeca a todos!!

Los dias restantes todo estuvo normal, no ligamos nada, el Ruso espanto a las que podieron ser un ligue y eso todavia se lo reprochamos. Un mae nos llego diciendonos a Diego y a mi que habia una vieja que queria que se la cogieran entre 3 mae y que andaba buscando 2 que se apuntaran....nosotros nos volvimos a ver con cara de WTF!!!! y le dijimos que no..que no fuera tan tonto y la disfrutara el solo... eramos chamacos pero no eramos estupidos, fijo nos hubieran asaltado y quien sabe hasta nos hubieran culiado a nosotros jajaja!!!

El dia de nuestro regreso nos despertamos transpirando alcohol, con hambre y de un gomon!!! Yo de sapo me puse a hacer arroz y fresco de limon, me fui a bañar y los malparidos se comieron todo el arroz y me dejaron el fondo del pichel que era pura azucar. Me fui a la pulperia mas cercana muerto de hambre y me compre unas galletas y un jugo, pero como no puedo ser carepicha y eran mis compitas de todo el cole, me remordio la conciencia no llevarles nada y termine comprandoles picaritas, chicharritos y todas esas cochinadas que saben a gloria cuando uno esta de goma y con hambre.

Llegamos a chepe deseando llegar a dormir, a comer y con asco de ver los anuncios de la Imperial. Asi sucedio nuestra primera gran fiesta en tierras ajenas a San Pedro de Montes Oca... esas otras fiestillas son otra pagina de nuestro libro de cuentos..... y tu que cuento quieres recordar hoy???

lunes, 28 de julio de 2008

Los Apodos y los Amigos!!!
















Comienzo mi primera verdadera entrada haciendo la intima relacion que existe entre los amigos y los apodos. Hay una cancion por ahi que dice un amigo es una luz brillando en la oscuridad....que si hay algo que esconder o hay algo que decir siempre sera un amigo el primero en saber....y asi podria seguir diciendo mucho sobre el valor incalculable que tienen los amigos...

Pero...cuantas veces nos hemos puesto a pensar...xq estos hijuep....que son mis compas salen con apodos haciendo alusion al parecido con algo o alguien, resaltando alguna ¨virtud¨ desvirtuosa que nos ha dado esa rama de la ciencia llamada genetica... de la que muchas veces odiamos. Despues de meditar un rato en esto de los apodos y los compas, llegue a la conclusion de que por mas cruel que sea un apodo y por mas buen amigo sea el que lo dice, uno se termina acostumbrando y hasta riendo de uno mismo.

Esta entrada ha sido inspirada en unos de esos amigos que han sido verdaderas Bendiciones para mi vida..y que tambien me han quitado la paciencia!!!!!
En lo personal desde el cole he tenido apodos... el primero era Inspector Gadget porque tenia el pelo un toque largo y de vez en cuando se me hacia una canasta atras y a los lados como las de dicho personaje.
Pero tardé en entrar en este trabajo de los sportsbooks en los que la gente despues de las largas jornadas laborales, las madrugadas y los dias de goma, comienzan a joder y a sacar las buena habilidad del costarricense....la chota.
Uno de esos dias con toda la oficina llena un compa me dijo: Edgar Silva pongase la mejenga del Sapri!!!... Que malparido!!!! Me pasaron chingando como 3 meses todos los dias con esa vara.
Despues de un tiempo en el paraiso de los books, en el extinto mybetcrd, me sacaron el apodo de suricato... por eso decidi nombrar asi este blog, porque por esos *·!@... tengo 4 años y medio del alternar esos 2 apodos.

En mi trabajo actual eso de los apodos es muy normal y como la mayoria somos maes se presta mas para el chingue, y en memoria de estos inseparables amigos algunos parte del familion y miembros o exmiembros de LG VIP aqui van algunos....

Comelon de Harricks.....
El cheese ball, osito Bimbo, y kung fu Panda...
El Nock Chorris, zanahorio, beaker...
El Bad fat, Pan cuadrado....
El cagatron...
Mopet, polipoquet, plumonito...
Careperro, ritalyn boy...
Figaredo....
(esta fue una compilacion del trabajo y transcripcion de la pronunciacion)
Estos son algunos de los muchos que los buenos amigos se dicen...y todos sabemos que por el vacilon y el chingue a todo el mundo le inventan alguno... al fin y al cabo uno sabe que lo que dice la cancion es solo una pincelada del verdadero valor que tienen los amigos en nuestras vidas y cuanto han contribuido a forjar y recorrer el camino de la vida.
Gracias por ser mis amigos...cheeseball, Harricks, polipoquet, careperro...!!!!!








La Primera Entrada!!!!!!

Bueno...como dice el dicho simpre hay una primera vez para todo.... hoy sumo a mi lista la creacion de un blog...con un poco de ayuda de un amigo que dicho sea de paso esta muy ocupado "estudiando"...pero bueno con el paso del tiempo lo ire mejorando.

Quien soy???
Mi nombre es Adrian fernandez, con 24 años de vida, hermano de 2 pegas (Luis Diego y Andres), soy padre de un Angelito que me envio Dios para hacer mi vida mas feliz...Paulita.., soy esposo feliz de haber encontrado la mujer que me logra soportar, soy estudiante de microbiologia un la UCR y parte de la clase obrera del pais que labora en un sportsbook. Con el tiempo me conoceran mejor.

En fin...espero poder ampliar mutuamente los muchos circulos que nos rodean como seres humanos concientes de que la vida y el destino son una caja de sorpresas....
12:00 PM 08/04/2008