lunes, 12 de octubre de 2009

Violencia, Titulo Literal....

Este post se debe unica y exclusivamente a meritos de un familiar surikato....mi primo! Hoy estuve viendo el blog de el, y me llamo mucho la atencion sus posts, este es parte de su coleccion. Todos los derechos de imagen y texto estan reservados.

Como antesala, una imagen no muy gratificante, talves grotesca para algunos, pero es la cruda y viva realidad de nuestro pais. Mientras los jovenes y adolescentes estan en las calles robando, consumiendo drogas y matandose por tonterias... hay gente sentada en un curul quejandose porque el aire acondicionado de la asamblea no funciona, porque no han puesto unas benditas barandas para que los diputados patulecos no se caigan... (seguro al salir en carrera para no trabajar o cuando el trabajo tiene que ser terminado a la carrera para marcar tarjeta a las 4:00pm...) o trabanjo en beneficio propio.
Personalmente creo que necesitamos un cambio urgente y drastico, ocupamos una sociedad mas humana y menos cavernicola, mas sensible, mas solidaria.... a como dice la nota original: que estamos haciendo para solucionarlo??

Espero que esta entrada ( no la mia sino la original) los haga poner las barbas en remojo a como lo hizo conmigo...ahi les va...


"Muy gráfica la foto ¿cierto?

Esta joven fue atacada por su novio, que es un cagado de 17 años, porque la vio en la pulpería hablando con otro. Si era su amante o solo un amigo no lo sé, pero el resultado es este...

¿Será posible que ya no pueda uno hablar con otra persona? Porque cada vez son más y más y más y más las personas que llegan a emergencias con sucesos violentos. Empezando por accidentes laborales o deportivos hasta los que se abren la cabezota porque no llevaban casco y se estrellaron en la moto.

Los que trabajamos en hospitales centrales y sobre todo nosotros los de emergencias realmente sabemos la magnitud de este problema: pacientes ventilados en las salas de observación, toracostomías, procedimientos invasivos, gente baleada que se muere en las salas de shock, droga y problemas sociales, pandillas, ajusticiamientos... Todo, todos los días de la semana, no excepción.

Conciencia, falta de valores, falta de policías, no se la verdad que es, pero lo que si sé es que hay que ser muy bruto para balear a otra persona y muy poco precavido para no ponerse un simple casco, ó muy salado y que lo bajen del carro o toparse a otro de frente en la autopista. Lo cierto es la violencia esta a la orden del día y hoy más que nunca debemos tomar precauciones al respecto.

Pero ¿qué tan magnificado esta el problema? Pregúntenle a la gente de TELENOTICIAS que la parte de sucesos es la mitad del noticiario. Eso lo único que hace es crear una ola de miedo y preocupación.

¿Qué hace el gobierno para eliminar esto? No sé y talvéz no me importe tanto. Más importante es qué hago yo y qué hacemos cada uno para prevenir o para denunciar lo que sabemos y callamos..."

Para aquellos que gusten saber que mas pasa por la cabeza de un gran medico de emergencias pueden navegar aqui .

No hay comentarios:

12:00 PM 08/04/2008